La intervención más importante en las comunidades afectadas consiste en prevenir que se prolongue la exposición al arsénico implantando un sistema seguro de abastecimiento de agua potable destinada al consumo como agua de bebida, a la preparación de alimentos y al riego de los cultivos alimentarios.
Lo anterior obliga a las empresas prestadoras de ser-vicios de agua potable a acondicionar el agua para dar cumplimiento a las normativas locales e internacionales en cuanto a la concentración de arsénico.
DESINFEKTA® ha desarrollado un proceso específico para el tratamiento del arsénico vía adsorción (bajas concentraciones), y en algunos casos con un pretra-tamiento físico-químico y filtración (altas concentra-ciones). También entrega las soluciones de tratamiento en presencia de hierro, manganeso y otros conta-minantes.
El arsénico se encuentra en las fuentes de agua subterráneas normalmente como arsenito, debiendo ser oxidado a arseniato para su posterior remoción.
En aguas superficiales necesariamente hay que im-plementar una fase de eliminación de turbiedad.
La siguiente figura muestra el proceso DESINFEKTA:
Diagrama del proceso DESINFEKTA®
Desinfekta diseña y suministra plantas de tratamiento “llave en mano” de Arsénico por la producción de agua potable de 1 hasta 500 m3/día hasta 1 000 ppb de Arsénico, y también propone soluciones a industrias por sus necesidades de agua de proceso.
Contáctenos al teléfono +56 23 245 5800 o escríbanos a nuestro correo desinfekta@desinfekta.cl.